El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha aseverado que, de cara a próximos cursos y dentro del nuevo marco de Formación Profesional Dual anunciado por el Ministerio del ramo, desde la Comunidad Autónoma se trabajará con los objetivos de potenciar la orientación del alumnado con este enfoque a partir de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y de ponerla en valor para que los estudiantes “la consideren como un camino real hacia el empleo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha asegurado este miércoles en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de unas jornadas sobre la Formación Profesional Dual, donde ha indicado que se continuará adaptando la oferta al tejido productivo y empresarial de la región.

De este modo, desde el mes de enero en el que se convoque la admisión de plazas, “se va a trabajar en estas líneas para hacer más visible el mapa de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma”.

7.200 BENEFICIARIOS


Selfietour – oferta Balneario Jerte

De su lado, la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, ha destacado que a través de la FP Dual y en colaboración con las empresas de la región ya se han beneficiado 7.200 jóvenes que han encontrado un empleo, y todo ello tras una inversión de 45,5 millones de euros.

“Creemos en esta FP, que es demandada por las empresas, y por ello tenemos que estar adaptados para seguir haciéndolo juntos conjuntamente”, ha dicho.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha valorado que esta oferta educativa “mejora la empleabilidad de los jóvenes y también la productividad de las empresas por tener a trabajadores más formados”.

“Es difícil incorporarse al mundo laboral, pero con la FP la barrera se rompe y la comunicación es más abierta”, ha celebrado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, ha puesto el acento en la alta tasa de paro juvenil que sufre la región, considerando que la Formación Profesional “debe ayudar a mejorar la empleabilidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here