Salones Epilogo

Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Pedro Barato

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha pedido hoy tranquilidad a las bodegas sobre las propuestas del informe Lagares -que piden gravar al vino- y matizó que, en su opinión, “sería poco conveniente” una medida así en este momento.


Bodegas Verum

Durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino, el ministro ha reiterado hoy que las propuestas del informe Lagares -que recoge las recomendaciones efectuadas por un comité de expertos al Gobierno para su próxima reforma fiscal integral- “no son la posición del Gobierno”.

“Mi posición sobre el vino, como ministro, es muy clara” y, dada la situación actual de bajo consumo del producto en España, “encarecerlo con impuestos sería poco conveniente”, reiteró en su intervención.



Ha reconocido que, aunque los expertos hablan siempre de introducir un impuesto bajo, el ministro reconoce que “probablemente, los efectos no serían positivos para el sector”.

En este contexto, mostró su apoyo a las bodegas al afirmar que “mi posición en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y en el Consejo de Ministros, es que yo no veo la necesidad de gravar este producto”, más aún cuando se compite con otros países que no lo aplican.


AMFAR  – Fin de Año

El problema, por tanto, debe verse desde la óptica del derecho comparado, precisó Arias Cañete.

“Tenéis en mí una voz más parecida a vuestra posición (la de las empresas del vino) que a lo que dicen los expertos” del informe Lagares, ha concretado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Envío por tanto, “un mensaje de cierta tranquilidad” al sector porque, según afirmó, muchas veces los españoles les gusta “ponerse ante el peor de los escenarios posibles”.

“Será la reforma del Gobierno y no la reforma de los expertos” que han realizado una serie de recomendaciones al Gobierno, concluyó el ministro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here