Salones Epilogo

El PP ha pedido aprobar ayudas para que las madres y padres de Castilla-La Mancha puedan dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos (ya sean biológicos o adoptados), incrementando el permiso de maternidad y paternidad en 4 meses más, de manera que la Comunidad Autónoma se haría cargo de los gastos por este incremento que se sumarían a los derechos que ya se otorgan por parte del Estado de 4 meses de baja por maternidad.

De esta manera, las madres y padres de Castilla-La Mancha podrán disfrutar de 8 meses de baja, «haciendo atractivo con ello a cualquier familia el ser madre o padre en la región».


Bodegas Verum

De este modo, los ‘populares’ instan al Gobierno regional a poner en marcha un Plan de apoyo a la Maternidad y la Familia para favorecer la permanencia de los pueblos y ciudades.

También solicitan poner en marcha un plan de ayudas a los ayuntamientos para potenciar las ayudas para poder escolarizar los niños de 0 a 3 años, con un plan exclusivo para este objetivo a través de la Consejería de Educación.



Asimismo, instan al Gobierno castellano-manchego a poner en práctica «cuantas otras acciones sean necesarias» que permitan a la Comunidad Autónoma «frenar» la despoblación y conseguir «algo tan necesario» para ello como que el saldo vegetativo en la región vuelva a ser «positivo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here