viernes, 6 febrero, 2026

Fallece una mujer de 30 años tras una colisión en cadena provocada por una granizada en la A-3

El accidente, ocurrido a la altura de Villares del Saz, dejó además tres heridos leves y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias

Comparte

Una mujer de 30 años ha fallecido este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en una colisión en cadena registrada en la autovía A-3, a su paso por el término municipal de Villares del Saz (Cuenca). El siniestro, en el que se vieron implicados al menos ocho vehículos, incluidos varios camiones, se produjo debido a una intensa granizada que afectaba a la calzada.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 133 de la A-3, en sentido Valencia, y el aviso fue recibido a las 15.26 horas. En un primer momento, los servicios de emergencia confirmaron cuatro personas heridas como resultado del choque múltiple.

  • Vinícola de Tomelloso

Posteriormente, las mismas fuentes han confirmado el fallecimiento de una de las mujeres afectadas, de 30 años, que murió en el lugar del accidente a pesar de la rápida intervención sanitaria. Junto a ella, resultaron heridas otras tres personas: dos hombres de 29 y 28 años y una mujer de 45, que fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Tarancón, tres ambulancias, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Los servicios sanitarios atendieron a los heridos en el mismo punto del siniestro, donde únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la víctima mortal.

+ Noticias