En el marco de la tradicional comida celebrada en las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha compartido un año más impresiones con los medios de comunicación y representantes del mundo del arte, en un acto ya consolidado que pone en valor la estrecha relación entre la viticultura, la cultura y la comunicación.
“Hoy es un día muy especial para mí porque reúno a los periodistas y a los artistas, a quienes tengo en mucha estima”, comenzó diciendo Torres, quien quiso agradecer expresamente la labor informativa de los medios: “Nos traen la información, la buena y la mala, y nos hacen estar al día de todo lo que ocurre en nuestro territorio y en el mundo entero. Esto es muy de agradecer”.
Impulso cultural y nuevos destinos para la obra social
El presidente de la bodega hizo balance de las acciones culturales desarrolladas en el último año a través de la obra social de la cooperativa. “Estamos muy contentos con las exposiciones temporales que hemos hecho y seguiremos organizando más el próximo año”, avanzó. También destacó el crecimiento de la pinacoteca del museo: “Estamos incrementando la colección, y eso nos llena de satisfacción”.
Además, subrayó que este año han dado un paso más llevando su labor cultural fuera de Tomelloso. “Hicimos una exposición fuera del Museo Infanta Elena y antes de que acabe el año es posible que vayamos a Cuenca o a Valencia”, anunció.
El certamen artístico, en alza
Torres valoró muy positivamente la trayectoria del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que cada año gana más reconocimiento. “Estamos muy contentos de que cada vez está tomando más prestigio y se presentan más artistas”, señaló, reafirmando la apuesta decidida de la entidad por el arte y la promoción cultural.
Una vendimia de menor volumen, pero de excelente calidad
En cuanto a la campaña de vendimia, el presidente reconoció que la producción se ha visto mermada respecto al año anterior. “Hay un 30 % menos en números redondos, lo cual no beneficia”, admitió, aunque matizó que “la uva que está entrando es de muy buena calidad, lo cual nos favorece mucho a la hora de elaborar y embotellar”.
Torres insistió en que la cooperativa sigue priorizando la excelencia: “Aquí vamos persiguiendo siempre la calidad. Mucho más importante que la cantidad”, recalcó.
Proyección internacional y agradecimiento al equipo
Durante su intervención, Rafael Torres también destacó el crecimiento comercial de la cooperativa. “Cada vez estamos haciendo más clientes, y esto nos favorece mucho. Nos están conociendo en el mundo entero”, afirmó. Para que esto sea posible, subrayó la importancia del equipo humano que sustenta la estructura de la cooperativa: “Sin las personas que están dentro de la cooperativa, sin su profesionalización, nada de lo que hemos conseguido hubiese sido posible. A ellos también les tengo que estar muy agradecido”.





