El Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado recientemente una recepción oficial a la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) y a los niños ucranianos que, gracias a su programa de acogida temporal, están pasando el verano con familias de la localidad.
Durante el acto, el alcalde Javier Navarro dio la bienvenida a los dos menores que permanecerán en Tomelloso durante estas semanas, de un total de 28 que han llegado a distintos municipios de la provincia. En su intervención, Navarro subrayó “el gesto solidario y la gran implicación de las familias tomelloseras, que abren sus hogares y su corazón en un momento tan difícil para estos niños que sufren las terribles consecuencias de la guerra en su país”.
El regidor también quiso destacar la labor de CREAN, una entidad con una larga trayectoria en este tipo de proyectos humanitarios. “La asociación hace posible que estos menores disfruten de unas vacaciones en paz, en un entorno seguro, alejados de la dura realidad que les rodea en su día a día”, afirmó.
A la recepción asistió también Ignacio Cabrerizo, presidente de CREAN, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la acogida que Tomelloso brinda año tras año a esta iniciativa.
El programa, que arrancó en 1995 para atender a menores afectados por el desastre nuclear de Chernóbil, se ha adaptado con los años a nuevas situaciones de emergencia. Tras seis años sin poder desarrollarse —primero por la pandemia y después por el estallido de la guerra en Ucrania— ha retomado su actividad con más fuerza para seguir apoyando a la infancia en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa representa valores de solidaridad, convivencia y compromiso por parte de las familias de acogida y de todos los que hacen posible su desarrollo.




