En una noche donde el frío dio paso a las lluvias de la mañana, Tomelloso vivió uno de los momentos más cumbres de su Semana Santa con la procesión del «Entierro de Cristo», que comenzó puntualmente a las 20:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con gran cantidad de vecinos que abarrotaban las primeras calles de la procesión, tras la cancelación de la procesión «Camino del Calvario» esta mañana.
La procesión, que contó con la presencia de las imágenes como el Cristo de la Misericordia, La Crucifixión, y Nuestra Señora de La Soledad, entre otras, se convirtió en un despliegue de fe y tradición. Los anderos, que cargaban las imágenes, recibian el aplauso de los espectadores a cada levantá.
La procesión recorrió calles emblemáticas como Doña Crisanta, Pintor Francisco Carretero e Independencia, terminando en la Plaza de España. Esta procesión, también incluyó un tramo silencioso, pensado para la asistencia de personas con trastorno del espectro autista, situándose desde la Glorieta María Cristina hasta la calle Monte.
Las Hermandades, con sus túnicas, y la música procesional de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” y la Asociación Musical «Santa Cecilia», añadieron con sus marchas la solemnidad musical. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto con varios concejales de la corporación, además de sacerdotes y miembros de hermandades y Junta de Cofradías cerraban la procesión.