Bodega Memorial de Tomelloso ha añadido a sus instalaciones un óleo de la pintora y escultora Carmen Belén Serrano. Adquirido en este mes de mayo, está ya instalado dentro del patio central de la bodega, donde turistas y visitantes son recibidos antes de bajar a la cueva-museo.
Se trata de un óleo del interior de una antigua cueva de Tomelloso, donde se puede apreciar la profundidad y la luz, así como el volumen de las tinajas de barro antiguas, que son esculturizadas por la luz que entra a través de la lumbrera superior. Un cuadro único y original. Las dimensiones son 2,20 m de ancho x 1,30 m de alto.
Carmen Belén Serrano ha explicado que durante la ejecución de la obra ha querido en todo momento representar de un modo realista y natural la imagen de tal y como se ve la luz y el volumen dentro de una antigua cueva en el subsuelo de Tomelloso.
La autora asegura que es una sensación inédita que solo puede sentirse al bajar a una cueva y apreciar las texturas de las paredes excavadas a mano, el color dorado de la tosca iluminado por la luz que penetra, la textura mate del barro de las tinajas y los matices de color derramado por el vino que una vez estuvo dentro de los recipientes maravillosos que son las tinajas.