El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido la primera Junta Directiva del partido desde que lidera la formación, una cita que analizará los resultados electorales en todos los ámbitos y donde los ‘populares’ «no van a esconder su descontento» por los guarismo registrados.
En declaraciones a los medios antes de arrancar la cita, Núñez ha recordado que él mismo ya ha reconocido que los resultados han sido muy malos, si bien se recuperaron 75.000 votos en la última cita del 26 de mayo.
Dicho lo cual, ha considerado dos factores «fundamentales» como «la ola nacional» que afecta a la región, a lo que ha sumado la desaparición de Podemos y su absorción por el PSOE y la cantidad de voto perdido en favor de Vox. «Una derecha unida nos hubiera permitido gobernar». En todo caso, para Núñez son «factores externos».
«Hoy arranca el proyecto para 2023, hoy se da el pistoletazo de salida. El PP no va a dejar de trabajar ni un minuto. De hecho, el día 5 empieza Guadalajara, Ciudad Real, Toledo y Cuenca. En dos semanas, antes de constitución de ayuntamientos, se harán las cinco juntas directivas. Sobre todo para plantear el trabajo».
El trabajo del PP irá de la mano de «ilusionar y convencer al votante que no ha confiado» en los ‘populares’. La apuesta pasa por reforzar el municipalismo y «dar protagonismo a los ayuntamientos», algo que ya contemplaba su programa electoral. Por ello, los alcaldes y portavoces municipales del PP serán «protagonistas».
Quiere también recuperar al afiliado, y desde hoy mismo habrá un equipo trabajando para ello, dándoles más protagonismo en a estructura del partido.
Como tercer mimbre, el PP seguirá «estando en la calle» y no perderá el tiempo «en los despachos». «Volvemos a la calle con nuestros diputados, concejales, alcalde y conmigo, que voy a recuperar la agenda pública teniendo reuniones con todos los colectivos», ha avanzado, comprometiendo un trabajo durante todo el verano que desembocará en septiembre «desde el punto de vista más político».
Ha dicho además que dejará los 100 días de cortesía al Gobierno del PSOE, añadiendo que esta nueva etapa asumirá el liderazgo de la oposición para ofrecer una alternativa de Gobierno «en positivo» en 2023.