El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha mostrado la disposición a debatir de la candidatura encabezada por Emiliano García-Page de cara a las elecciones autonómicas, si bien ha apuntado que preguntará a la Junta Electoral Central sobre cuál es el formato más idóneo para llevarlo a cabo.
En rueda de prensa, ha dicho que «sólo tres partidos tienen representación» en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero cinco en el Congreso de los Diputados, por lo que la consulta a la Junta Electoral Central es «obligada».
Para Mora, los debates «entran dentro del juego democrático y hay que potenciarlos», pero para decidir «quiénes y cuántos», el PSOE irá a la Junta Electoral. «Es una consulta necesaria para no meter la pata».
Ha insistido en que no renuncia a un cara a cara, pero siempre y cuando venga avalado por la Junta Electoral.
En este punto, ha dado la «bienvenida» a los debates al presidente del PP, Paco Núñez, que este jueves ha vuelto a insistir en pedir un debate pero sólo con García-Page como adversario.
En todo caso, le ha recordado que en campañas precedentes, María Dolores de Cospedal «se negó a debatir» con García-Page, e incluso «Núñez se negó a debatir con Carlos Velázquez» en el proceso de primarias del pasado mes de octubre para dirimir la Presidencia del PP castellano-manchego.