El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado este domingo en Albacete a los cinco candidatos de las capitales de provincia de la región, asegurando que el partido ofrece lo mejor que tiene para gobernar en estas ciudades.
Sobre el candidato en Albacete, Manuel Serrano, ha dicho que «ya ha trabajado intensamente por la ciudad», recordando que asumió la Alcaldía tras la enfermedad de su antecesor en el cargo, Javier Cuenca.
De Claudia Alonso, candidata en Toledo, ha reconocido su «pasión» por la ciudad, siendo una mujer «que quiere dar ese empujón que necesitan los toledanos tras 12 años de Gobierno socialista».
En cuanto a la candidata conquense, Luz Moya, ha señalado que «lleva la política en la sangre» después de que su padre fuera alcalde en tres etapas y dejara un «importante legado» en la ciudad. «Es una mujer que vive Cuenca y que quiere que recupera la ilusión», ha destacado de ella.
Para Antonio Román, alcalde y candidato en Guadalajara, ha tenido palabras para ensalzar su figura como «referente». «Ha transformado la ciudad en sus 11 años como alcalde. Es un primer edil referente para Casado y para mí, y uno de los alcaldes con mayúsculas en los que todos tenemos que apoyarnos. La ciudad y el partido, en sus manos, están tranquilos», ha defendido.
Por último, del candidato en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado su figura como parlamentario. «Es un orgullo aprender de ti», ha dicho, recordando el amplio bagaje del ‘popular’ ciudadreleño en la gestión municipal antes de ejercer como diputado. «Serás el mejor alcalde que jamás ha tenido Ciudad Real. Gracias, querido Paco», ha indicado.