Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años desaparecio ayer martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).
Más de doscientas personas, entre vecinos voluntarios y policías, han buscado por los campos de Nijar a Gabriel, el niño de ocho años desaparecido desde este martes hacia las 15.30, cuando salió a jugar a la casa de un vecino, ubicada a unos 100 metros de la de su abuela en la zona del Cortijo La Molina de Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a 26 kilómetros de la capital almeriense. La Guardia Civil cree que el niño pudo extraviarse, aunque «resulta extraño que nadie viera ni oyera nada» y no se descartan otras posibilidades, según fuentes de la investigación.
Cuando desapareció, el menor vestía un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha, según ha informado SOS Desaparecidos. La familia ha ofrecido 10.000 euros a quien pueda dar alguna información veraz sobre su paradero.
https://twitter.com/sosdesaparecido/status/968753884188561409
«Se ha activado el protocolo de desaparición inquietante, que es el que se pone en marcha cuando desaparecen adultos con problemas de salud o niños, así como en situaciones en las que existen indicios de criminalidad. En este caso se ha activado el protocolo por tratarse de un niño de ocho años», explica a este diario. «Las primeras 24 horas son clave. No hay que esperar a dar la voz de alarma».