El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles a la futura alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, que centre su prioridad absoluta en las políticas de empleo y en atender a la gente que más lo necesita.
García-Page ha acudido a Puertollano para participar en un acto informativo a la militancia organizado para dar detalles del proceso de cambio y renovación que se producirá en apenas dos semanas con el relevo en la Alcaldía que Joaquín Hermoso Murillo dará a Mayte Fernández.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, el dirigente socialissta ha reiterado que el empleo debe ser una «obsesión» para la nueva regidora que tendrá Puertollano a partir del 31 de julio, a quien ha advertido de que tiene que tener claro que «Cospedal no te va a ayudar casi porque está perjudicando, y mucho, a Castilla-La Mancha».
Respecto al cambio al frente de la máxima autoridad en el Ayuntamiento de Puertollano, García-Page ha indicado que ha sido una decisión a favor de la ciudad industrial, con vocación de futuro y en la que se combinan continuidad con novedades y cambios que llevarán la huella personal de Mayte Fernández por la cercanía.
De Hermoso Murillo, tras reiterar de nuevo en público su apoyo, el máximo responsable del PSOE castellano-manchego también ha resaltado su «generosidad» y su ejemplaridad en tomar una decisión difícil y valiente. De hecho, García-Page ha apuntado que «con tantos políticos que hay en España y en Castilla-La Mancha que la gente querría que se fueran, en el caso de Joaquín Hermoso, sin que nadie se lo haya pedido, ha tomado una decisión generosa que le honra mucho».
En términos similares se ha pronunciado el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha definido al hasta ahora primer edil como un «magnífico alcalde que ha cambiado a mejor la ciudad no solo en el aspecto físico, sino que la ha transformado en su vertiente social y económica», y a la próxima alcaldesa como una persona que «además de joven está preparada y tiene experiencia de gestión para iniciar la nueva etapa de ilusión y de esperanza que ahora comienza».
Por último, la propia Fernández ha manifestado que acepta el reto con orgullo, humildad, responsabilidad y con ganas de trabajar por el nuevo destino de la ciudad a la que profesa un «amor profundo», y para ello considera indispensable ponerse a disposición total de los vecinos y vecinas de Puertollano, de los agentes políticos, sociales y empresariales así como de los colectivos para trabajar por un proyecto común.