El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado del Congreso Federal del partido celebrado este fin de semana, cita que ha definido como «de la ilusión, de la unidad y de la esperanza».
En rueda de prensa, ha asegurado que a lo largo de todo el Congreso se ha vivido una «ilusión desbordante», también por parte de la delegación socialista de Castilla-La Mancha, «con 61 delegados y 90 invitados» de la región.
Para Fernández Vaquero, el hecho de que el 86 por ciento de los delegados apoyaran al nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, representa que ha sido un Congreso de «unidad»; además de que ha sido una cita cargada de «esperanza», tras la cual «hay que dejar de hablar el PSOE y empezar a hablar de soluciones para los ciudadanos».
«Los ciudadanos quieren una alternativa que deje en el pasado la foto antigua que representa Rajoy, Cospedal y el PP», ha dicho Fernández Vaquero, que ha incidido en que el PSOE «es el gran partido de centro-izquierda que durante 135 años se ha puesto siempre a disposición de los españoles, con errores, pero protagonizando los grandes cambios que ha habido en este país», ha asegurado.
En este sentido, ha abundado en que el PSOE ha sido el protagonista de «grandes avances» en materias como la Sanidad, la Dependencia y la Educación, «y dentro de poco más de dos años el PSOE cogerá esa bandera de cambio para volver a reconstruir todo lo que se está destruyendo».
SATISFECHO CON LA REPRESENTACIÓN DE LA REGIÓN
Por otro lado, el dirigente socialista se ha mostrado satisfecho con la presencia de Castilla-La Mancha en este Congreso, aseverando que la imagen del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «fue muy aplaudida».
«Hubo un emotivo aplauso de toda la Delegación de la región a su secretario general cuando se le nombró vocal. Se le vitoreó y aplaudió, porque es un referente en el socialismo de la región y también del Estado», ha añadido.
En este sentido, ha señalado que «hay que trabajar, reconstruir e ilusionar a la sociedad», y para ello ha dicho que no se le pasa por la cabeza «otro candidato que no sea García-Page» para presidir la región, «aunque la decisión depende de él».