Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

El Grupo Popular lamenta que el Centro de Mayores de Tomelloso cierre por la tarde y los domingos

grupo popular

“Durante los veinte años de gobierno del PP en el Ayuntamiento y los cuatro a frente de la Junta de Castilla-La Mancha nunca ha ocurrido una situación como la que sufre el Centro de Mayores” de nuestra ciudad. Así de tajante se mostraba la concejal responsable de Servicios Sociales del Grupo Popular en el Consistorio, Cortes Valentín, que ha comparecido acompañada de Teresa Giménez e Inés Losa, para lamentar la situación de ese recurso y salir al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Tomelloso en una red social en las que culpaba de esa situación a la expresidenta Cospedal.

El Centro de Mayores es el único recurso público de Tomelloso para que los mayores puedan disfrutar de su tiempo libre y de ocio, explicaba la concejala, señalando que el pasado domingo no se abrió y la única información que recibieron los usuarios fue por medio de un cartel en la puerta. Dicho letrero informa que el Centro no va a abrir los domingos, ni por las tardes durante esta semana “y encima la señora Jiménez tiene la desfachatez de decir que es por Cospedal”, aseveraba la responsable de Servicios Sociales del Grupo Popular.

Esta situación, explicaba, “no ha ocurrido en veinte años de gobierno de PP en  el Ayuntamiento de Tomelloso y cuatro de gobierno en Castilla-La Mancha”. Dolores Cospedal no toma decisiones de gobierno desde el mes de junio y, por tanto, este problema ha surgido en estos días, señalaba la concejala, pidiéndole a la alcaldesa de Tomelloso “que sea responsable y no eche balones fuera”. El Grupo Popular es consciente de que el Ayuntamiento no tiene una competencia directa en la gestión del Centro de Mayores, precisaba Valentín, “pero si tiene la competencia del bienestar de nuestro mayores”.

El Centro de Mayores de Tomelloso tiene cerca de 3.000 socios que encuentran en este recurso un espacio para compartir con sus iguales y que llegan a la puerta un día, señalaba y se encuentran con un cartel que “dice que no va a abrir en horarios que antes estaba abierto”. Valentín recalcó que es un centro público, pagado con nuestros impuestos y que “nuestros mayores no se merecen esto”.

Para el Partido Popular, manifestaba Cortes Valentín, siempre han sido una prioridad nuestros mayores y “vamos a estar al lado de ellos” has que se encuentre una solución que se lleve a cabo “de la manera más rápida posible”.

Quiso recordarle a Inmaculada Jiménez “que lo que sí hizo Cospedal es que 360.000 pensionistas de Castilla-La Mancha han visto incrementada un 8 por ciento su pensión, hoy hay más plazas de mayores, han desaparecido las listas de espera de las residencias, se han construido nuevos centros y los pagos se llevan al día”. Por el contrario, lo que el PP se encontró cuando llegó al gobierno de la Junta fue “5.000 millones de deuda relacionadas con la sanidad y los asuntos sociales, 380 millones a los Ayuntamientos, la mayoría para programas de mayores, tampoco se pagaban los conciertos con las residencias y las pensiones estaban congeladas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí