La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha alegrado de que “por fin, después de 70 días de Nacho Villa atrincherado en la tele y después de una necesaria reforma de la ley”, “hoy el consejo de gobierno ha solicitado la convocatoria del consejo de administración de la RTVCM para pronunciarse sobre el nombramiento de la nueva directora”. Y para ello, “tiene un plazo de 72 horas” ha recordado.
En su opinión, “a partir de esta semana se abre un tiempo nuevo, en el que la nueva dirección garantice el cumplimiento de la Ley” que no es otro que velar por “el pluralismo, la objetividad, por la veracidad y por la imparcialidad”.
Maestre ha añadido que “después de cuatro años sufriendo en la región a Nacho Villa, por fin, podemos decir que “el señor Nacho Villa no se va, podemos echarle. Y sólo él sabrá si por los servicios prestado, recibirá algún tipo de recompensa”.
En palabras de Cristina Maestre, se pone fin a una etapa “de degradación, de humillación de los trabajadores, de humillar a Castilla-la Mancha, cuatro años de censura y cuatro años donde no se ha velado por la objetividad, ni por el pluralismo político”. Unas instrucciones que no han partido sólo de Ignacio Villa sino de Cospedal y de los dirigentes ‘populares’.
Por otro lado, ha asegurado que no es “baladí” y bien que lo saben los trabajadores de RTVCM que “están más que saturados, más que hartos después de cuatro años con esta nefasta dirección”. La dirigente socialista ha anunciado que “estaremos vigilantes para que se cumpla la ley, para que no se vuelva a producir esta manipulación, para que se deje de utilizar las instituciones en beneficio propio, algo que ha hecho el PP estos cuatro años en el Ente”.
Maestre ha pedido de nuevo a los ‘populares’ que faciliten los cambios que se tienen que hacer en la región y que está impulsado el gobierno de García-Page. Ha lamentado que ahora quieran buscar “consenso” cuando han estado cuatro años utilizando en beneficio propio todas las instituciones, como muestra “la manipulación en RTVCM”. Y ha recordado que han sido cuatro años de “no diálogo” “y de aprobación de forma unilateral por parte de Cospedal sin contar con nadie”. “Le pedimos al PP que no sea tan cínico, que no engañe a los ciudadanos, que todos tenemos memoria”.
A preguntas de los periodistas en relación a la noticia que hoy recoge un medio de comunicación digital y que habla de vínculos entre Cofely, empresa implicada en la trama Púnica y el entorno de Cospedal, Maestre ha lamentado que, siempre que hay nuevos casos de corrupción “de una forma o de otra, el nombre de Cospedal aparece en los papeles, o el nombre de su marido o el de gente muy ligada a su entorno. Es una cuestión muy sospechosa”. Por todo ello, ha pedido que se aclarare todo, se investigue y “así lo vamos a solicitar al gobierno, que se depuren todas las responsabilidades”.
Por otro lado, Maestre ha pedido a los ‘populares’ que no hagan más polémica en relación a la designación de los senadores, “lo único que hacen es obstruir el buen funcionamiento de las instituciones”. En palabras de Maestre, ellos tienen su parte proporcional y “no entendemos por qué se oponen al cumplimiento de la ley, que es un tercer senador por Castilla-La Mancha en el Senado”. Por eso, se preguntaba si el “PP no quiere que tenga nuestra región ese tercer senador en la cámara alta” y si es así, que se lo expliquen a los ciudadanos de nuestra región.