El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado el cese definitivo de Nacho Villa como director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha nombrado como nueva directora del Ente a Carmen Amores, actual directora de Contenidos de Canal Sur.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Hernando, ha explicado en rueda de prensa que estas acciones son efectivas «desde ya», aunque ha explicado que estas resoluciones se publicarán el próximo lunes, 10 de agosto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Hernando ha contestado al PP regional, que ha asegurado que estudia recurrir el acuerdo por el que se ha nombrado a Carmen Amores «si es ilegal», manifestando que esta acción «cuenta con el aval de un informe del gabinete jurídico de la Junta».
«Cualquier recurso supondría un gasto de dinero de las arcas públicas en un proceso que ganaría el Gobierno regional», ha insistido el portavoz, que ha invitado a los ‘populares’ a que «desistan en este vergonzoso episodio».