Segundo partido en 48 horas para el Atlético Tomelloso, que acudía a la llamada del equipo representativo de la capital de nuestra provincia, el C.D. Ciudad Real, para la disputa de la XXXVIII edición del Trofeo «Puerta de Toledo», prestigioso torneo veraniego al que otros años han sido invitados equipos como el Albacete Balompié, Atlético de Madrid o Valladolid.
Muchas bajas disponían ambos equipos. El equipo local, por el inminente comienzo de liga en Tercera División, y los tomelloseros no contaban con varios futbolistas con problemas laborales. Aún así, la primera parte fue intensa y físicamente el despliegue físico en la primera media hora fue bueno. El mediocampo tomellosero, con Marcos y Loren al mando, disfrutaba de la posesión de balón y fruto de ello, a los quince minutos de juego, Gallego fue trabado en el área. El lanzamiento de penalti fue por parte de Javi Fernández, que lo estrelló en la madera. Poco después despertaba Ciudad Real con dos jugadas consecutivas que obligaron a Fran a lucirse. Una, tras saque de falta lateral que el portero desbarataba en una gran intervención. Y la otra, en un córner que el travesaño evitó que entrara a gol.
Tras el paso por vestuarios y el carrusel de cambios, el partido perdió empaque y, salvo un par de acercamientos puntuales por cada equipo, sobre todo una jugada ciudadrealeña que con seguridad atajó Fran, uno de los destacados, se llegaba a penaltis para dilucidar el ganador. Poco antes, Carlos Julián hacía debutar al portero juvenil Javi Dueñas, que acogía con seguridad la responsabilidad de la tanda de penaltis. Al final, un fallo en la tanda del mismo Javi Dueñas (7-6 en el marcador) significaba que el trofeo se quedaba en casa.
A diez días vista del inicio de competición en Preferente, el equipo de Carlos Julián Sánchez encara desde hoy el nuevo enfrentamiento de pretemporada del próximo sábado a las 19:00 ante el C.D. Quintanar, en un partido que se jugará en Tomelloso a beneficio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad.