La diputada regional y miembro del Comité ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que «las únicas golferías que se han cometido en la televisión regional de Castilla-La Mancha fueron en la época en la que Emiliano García-Page estuvo en el Gobierno regional y en los años de gobierno del PSOE».
Alonso ha destacado que «la golfería» de García-Page «es dar por bueno el despilfarro que se produjo en su época», y ha anunciado que el PP va a pedir todas las facturas de gastos en comidas de esta época «para que se vea quién era el que despilfarraba de verdad».
Así ha reaccionado Alonso después de que se haya conocido que los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha van a exigir una auditoria «inmediata» para aclarar «los 136.000 euros» que su exdirector Nacho Villa gastó «en tarjetas opacas» que el ente le entregó para gastos de representación.
En una nota de prensa, Alonso ha señalado que los directivos del ente en época socialista «gastaron sólo en regalos hasta 180.000 euros». «Se compraron hasta 30 bolsos de Loewe, 18 plumas Montblanc, relojes de lujo o 15 televisores Philips, objetos cuyos destinatarios se siguen sin conocer», ha afirmado.
Ha continuado diciendo que «sólo en ramos de flores y otros objetos florales, se gastaron 20.000 euros». Estos datos, ha dicho, «se añaden a los ya conocidos tras la denuncia formulada en su día por Villa por un supuesto delito de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA».
Alonso ha destacado que «García-Page intenta ahora tapar su responsabilidad como miembro de un Gobierno que permitió las mayores golferías que se puedan imaginar en la televisión regional filtrando ahora los gastos de unas tarjetas de crédito que están sometidas al control de los órganos encargados de ello, en la Televisión y en Intervención de Hacienda».
«Es su estrategia de difama que algo queda y su ridículo es tan grande que dice que va a acabar con las tarjetas de crédito cuando ha sido el PP quien ha prohibido en el Congreso su posible uso con la aprobación del Estatuto del Alto Cargo, ha señalado Alonso, quien ha recordado que en el anterior Gobierno del PP «nadie utilizó tarjeta de crédito».
La diputada regional ha señalado que lo que tiene que hacer García-Page es dar explicaciones de «las derivaciones masivas que están haciendo en la sanidad».