El Restaurante Casa Apelio, El Complejo Enoturístico Finca La Estacada y el Restaurante Cuerda han sido galardonados con los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía 2016.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, y recoge Europa Press, la resolución de la Dirección General de Turismo en la que se explica que el Restaurante Casa Apelio ha sido distinguido en la categoría de cocina tradicional, Finca la Estacada en la de cocina de vanguardia y el Restaurante Cuerda en la de Vino. Todos ellos recibirán 2.000 euros.
De igual modo, Casa Román ha sido premiado con el segundo premio en la modalidad de cocina tradicional y la Fábrica de Harinas con el segundo premio de la categoría de cocina de vanguardia. Ambos percibirán 1.000 euros.
Con estos premios la Consejería de Empleo, Empresas y Economía pretendía reconocer la calidad tanto en la cocina tradicional como en la cocina de vanguardia, así como el cuidado en el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha. Para cada convocatoria de este certamen se ha destinado un total de 8.000 euros.