El portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que su grupo está «dispuesto a renunciar» a parte de sus pretensiones si el Gobierno regional «acepta algunas de sus enmiendas», especialmente las sociales y sanitarias.
Así lo ha puesto de manifiesto Robisco este martes en rueda de prensa donde ha recordado que se han elevado a Consejo de Gobierno once enmiendas del PP que pasan por «una rebaja de la presión fiscal, reducir la cuota del 15 por ciento en materia de arrendamiento de viviendas, bonificaciones en el impuesto de sucesiones, deducción en adquisiciones de locales de negocios o revisar el céntimo sanitario».
En total, «son una veintena de enmiendas fundamentales», ya que sumadas a estas once «de carácter económico» hay unas «básicas de sanidad o servicios sociales». «Tendemos la mano al Ejecutivo de Emiliano García-Page» y aprobando éstas «tiene el voto del PP para sacar adelante los presupuestos».
A preguntas de los medios, ha mantenido que las enmiendas que el Gobierno ya ha rechazado «son todas importantes», pero el PP va a «defenderlas» e, incluso, ha dicho, está dispuesto a «pactar con Podemos y PSOE», pues el grupo «confía en que salgan adelante especialmente las sociales y las de sanidad».
AYUDAS A LA DEPENDENCIA
En este contexto, ha hecho mención a las enmiendas del Grupo Popular relacionadas con «quienes lo pasan mal o que tienen discapacidad o dependencia», a propósito del Día Mundial de las personas con síndrome de Down, señalando que «cada uno intenta poner su granito de arena y el PP lo hace proclamando distintas enmiendas».
A su juicio, García-Page «no debería aprovechar las visitas en las Cortes para prometer ayudas y que luego se traduzcan en nada, ni se reflejen en presupuestos». Por ello, la enmienda del PP en este sentido va dirigida a «incrementar las ayudas al igual que se han incrementado los convenios colectivos».
PAGE ES «MILANUNCIOS.COM»
De otro lado, ha señalado que el presidente regional está «noqueado, se esconde y no da la cara», solo sabe «dar anuncios y más anuncios», por ello los agricultores le han llamado «milanuncios.com», algo que «da risa y pena».
Mientras, «Page vende una cortina de humo haciendo creer que hay que modificar el Estatuto como si eso fuera lo más importante de Castilla-La Mancha, aunque lo que hace es tapar la nula gestión en el campo o en la sanidad».