ASPRONA y Euro-Toques vuelven a unir fuerzas para celebrar, el próximo jueves 20 de marzo, la V Cena Solidaria ‘Tus manos son mis manos’. El evento tendrá lugar en los salones de Posada Real y contará con la participación de más de 60 cocineros de la provincia y la región, incluidos chefs galardonados con Estrella Michelin. Esta iniciativa busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y fomentar su plena inclusión en la sociedad.
Esta mañana el Corte Inglés ha acogido la presentación de la V edición de esta cena a la que han asistido, la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, el presidente de Euro Toques CLM, Quique Cerro, director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, y la coordinadora de Empleo de la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) y miembro del grupo de organización de la cena, Chari Felipe.
Este año, serán 11 cocineros los encargados de elaborar el menú degustación, destacando la presencia de cuatro chefs Estrella Michelin:
- Juan Monteagudo (Ababol, Albacete)
- Miguel Expósito (Retama, Ciudad Real)
- Quique Pérez (El Doncel, Sigüenza)
- Rubén Sánchez (Epílogo, Tomelloso)
El resto de cocineros son, Carlos Arjona (La bonita), Ángel Tupa (Barú), Luis Navalón (La Ramona), Antonio Tobarra (La Frontera), César Ortega y Jesús García (posada real), y José Manuel García (La Nueva estrella).
El menú solidario promete no dejar indiferente a los comensales, quienes podrán disfrutar de elaboraciones únicas y conocer de primera mano los detalles de cada plato, gracias a las explicaciones de los propios cocineros que, además de preparar los platos, se encargarán de servir las mesas.
Un trabajo solidario y en equipo
Desde ASPRONA destacan que este evento no sería posible sin la colaboración desinteresada de Euro-Toques y todos los chefs participantes, quienes demuestran cada año una gran complicidad y compromiso. «Sin ellos sería imposible organizar algo así. Preparan el salón, sirven mesas, cocinan y luego recogen para dejarlo todo como estaba. Sin lugar a dudas, es un gran trabajo solidario del que no podemos estar más agradecidos», señalan desde la organización.