La recepción previa a la Fiesta de las Letras de Tomelloso reunió este sábado a artistas premiados, padrinos y madrinas de la Feria, además del mantenedor de este año, Francisco Marhuenda, director de La Razón. En la atención a medios celebrada en el Ayuntamiento, Marhuenda confesó que era su primera visita a la ciudad, que le ha sorprendido “maravillosamente”. “Podía ser hipócrita y decir que estuve y tal, pero no hay que mentir, es muy malo hacerlo. Y me parece que Tomelloso es un sitio, la verdad, maravilloso”, afirmó.
El periodista recordó sus raíces manchegas y explicó que en su discurso se centraría en el periodismo actual y sus retos: “Hablaré de los tiempos complicados y difíciles, una parte de agradecimiento, una referencia a Eladio y otra final. (…) Los periodistas tenemos una cosa de, sea cual sea la edad, lo que sabemos hacer es contenidos. Nos es igual que sea para una televisión, para una radio, para un periódico de papel o digital, al final el periodista es el que crea contenidos”.
Marhuenda también mostró su admiración por los pintores Antonio López Torres y Antonio López García, y destacó la importancia de la Fiesta de las Letras: “Hay que felicitar que los ayuntamientos de todo signo hayan sido capaces de mantener esta fiesta con tanta fuerza”.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, agradeció el esfuerzo del periodista por desplazarse a la localidad en plenas fiestas: “Traer a una persona de la entidad de Paco Marhuenda, director de un periódico nacional, es difícil, y creo que lo hace en gran medida por la entidad cultural que tiene nuestra localidad. Hoy podemos estar orgullosos de contar con un mantenedor de su nivel”.
Navarro aprovechó también para hacer balance de la Feria 2025, que encara su jornada más concurrida: “Dentro de las máximas preocupaciones de un alcalde no es que la feria salga bien, sino que sea segura. Y en este sentido tengo que resaltar que la feria está siendo una feria segura, que no ha habido incidentes relevantes, por lo que felicito a Guardia Civil, Policía Local y al civismo de los vecinos de Tomelloso”.
El alcalde subrayó el éxito de los actos multitudinarios celebrados en la Plaza de España, con aforos de hasta 3.000 personas, el respaldo del público a los festivales taurinos y el lleno en el Teatro durante los Viñadores y el pregón: “No puedo más que sentirme orgulloso, aunque siempre hay cuestiones que mejorar de cara a 2026”.




