9.4 C
Tomelloso
viernes, 4 abril
spot_img

El alcalde de Tomelloso pide que se cierre y selle el antiguo centro de salud

El antiguo edificio ubicado entre el parque de la Constitución y al barrio del Carmen ha dejado de prestar servicio

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha instado a la Junta de Comunidades de C-LM como propietaria del edificio y los terrenos del Centro de Salud “Virgen de las Viñas”, a cerrar y sellar esta infraestructura ya en desuso. Como se sabe, una vez inaugurado el nuevo centro de salud el pasado 26 de marzo y en marcha desde este lunes 31 de marzo, el antiguo edificio ubicado entre el parque de la Constitución y al barrio del Carmen ha dejado de prestar servicio.

El alcalde ha pedido celeridad en dar solución a la situación que se plantea para impedir cualquier entrada desautorizada a este edificio y para garantizar la seguridad de las personas y la salubridad del entorno.

Y más aún, señala el alcalde en una carta remitida al presidente de C-LM, Emiliano García Page, con la existencia de un informe de los servicios técnicos municipales en el que se señala que el edificio puede estar afectado por problemas de carácter estructural. Es una situación que plantea riesgo real de peligro, lo que unido a la falta de mantenimiento ha agravado su deterioro y por tanto falta de seguridad, recuerda el primer edil.

Javier Navarro quiere poner de manifiesto su preocupación por esta situación, teniendo en cuenta que el entorno se queda sin vigilancia, sin uso y sin vida. Más allá de su degradación, puede dar lugar a situaciones de intrusismo, vandalismo, ocupación o convertirse en un foco de insalubridad animal.

Hasta que la Junta de Comunidades de C-LM defina su destino o posibles usos que pueda tener en el futuro, desde el Ayuntamiento de Tomelloso se entiende que es urgente dar una solución a un edificio con más de medio siglo de vida, y que en su situación actual presenta un riesgo significativo para la seguridad, la salud pública y el entorno urbano. Se trata, en definitiva, de ofrecer una solución rápida a estos problemas para garantizar la seguridad y la calidad de vida en esta importante y concurrida zona de Tomelloso.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, también tienen conocimiento por esta carta de la situación del antiguo centro de salud los consejeros de Sanidad, Fomento y Hacienda y Administraciones Públicas, Jesús Fernández Sanz, Ignacio Hernando Serrano y Juan Alfonso Ruiz Molina.

  • Redes sociales y comunicación para empresas
  • Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí