El PSOE de Tomelloso ha emitido un comunicado en el que celebra la reciente inauguración de dos nuevos comedores escolares en los colegios Maternidad y Virgen de las Viñas. Según el partido, estas infraestructuras reflejan «el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación pública y la mejora de los centros educativos de la localidad».
Desde la formación socialista también han querido destacar que este proyecto es resultado del trabajo iniciado durante el mandato de Inmaculada Jiménez como alcaldesa y Nazareth Rodrigo como concejala de Educación, quienes impulsaron la puesta en marcha de estas instalaciones. Durante la inauguración, la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, anunció que este mismo año «se acometerán importantes inversiones en otros centros educativos de Tomelloso, que superarán los 200.000 euros».
El PSOE de Tomelloso asegura que este tipo de actuaciones son «un ejemplo claro de la apuesta del Gobierno de García-Page por la educación, el bienestar de los más pequeños y la conciliación de las familias». Según el comunicado, estas acciones responden «con hechos a las necesidades educativas del municipio».
En referencia a esto, el PSOE también señala la presencia del actual alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, quien, según el texto, «por la mañana abría las puertas de su sede para recibir a un cargo regional del PP que insistía en la idea de que no hay inversiones en Tomelloso», y apenas unas horas después «posaba junto a la Delegada del Gobierno Regional en la inauguración de estos nuevos comedores escolares, que son fruto de la inversión del Ejecutivo autonómico».
La formación socialista subraya que las 80 nuevas plazas de comedor no solo están equipadas gracias a las inversiones del Gobierno regional, sino que también permitirán el acceso a becas comedor para los alumnos, contribuyendo a mejorar la equidad en el acceso a este servicio.
Por último, el PSOE de Tomelloso reafirma su compromiso de «seguir trabajando para que el municipio continúe avanzando en políticas reales y beneficiosas para la ciudadanía», contrastando su enfoque con lo que califican como «promesas vacías y críticas infundadas» desde el Partido Popular.