El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido amortizar 8 plazas de su Relación de Puestos de Trabajo, según denuncia UGT CLM.
Concretamente, hacen referencia a 6 empleos a tiempo parcial del área de deportes, correspondientes a un socorrista y cinco monitores deportivos, y dos del departamento de bienestar social que corresponden a dos puestos de trabajo a tiempo parcial de auxiliares de ayuda a domicilio. El pasado 18 de diciembre se aprobó en pleno municipal esta modificación de la RPT con el voto a favor del Equipo de Gobierno formado por PP-VOX, y la abstención del PSOE.
Desde UGT Servicios Públicos consideran que esta amortización de puestos de trabajo no es legal, ya que se trata de plazas estructurales, y dichas plazas están inmersas en un proceso de estabilización. Por ello, el sindicato ha presentado un recurso para que las ocho plazas se mantengan en la plantilla del Ayuntamiento.
Por poner un ejemplo, el sindicato afirma que ha podido comprobar de primera mano que uno de los afectados (cuya plaza ha sido una de las amortizadas en el pleno), ha estado trabajando para el Ayuntamiento de Tomelloso como monitor de fútbol durante más de 30 años, siendo remunerado con menos cantidad económica cada vez, llegando a cobrar más de diez veces menos en el complemento específico que cualquier otro monitor perteneciente al Ayuntamiento de Tomelloso. Y después de toda esta vida laboral trabajando por y para el Ayuntamiento de Tomelloso, el consistorio ha decidido amortizar su puesto de trabajo.
Desde UGT Servicios Públicos subrayan que esta situación no solo afecta a esas plazas suprimidas, sino que el Ayuntamiento está privatizando todo el Área de deportes.
“Hablamos de alrededor de 100 trabajadores privatizados, sólo en la actividad de fútbol hay cerca de 30 monitores contratados por la empresa privada, que ejercen su actividad en instalaciones municipales, por lo que entendemos que es una cesión ilegal de trabajadores”.
“Estas plazas deben continuar existiendo porque son necesarias para dar servicio a la ciudadanía de Tomelloso, y desde UGT no podemos permitir que desde el consistorio sigan contratando a empresas externas para realizar el trabajo que les corresponde a los empleados públicos”.