Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La I Cata de Roscón de Reyes de Tomelloso llegará el 5 de enero al Centro Joven con plazas limitadas

Una actividad pensada para disfrutar en familia

Este viernes, 5 de enero, el Centro Municipal de Juventud de Tomelloso acogerá la I Cata de Roscón de Reyes, un evento pensado para las familias del municipio y alrededores que quieran disfrutar de momentos diferentes con los menores de la casa.

Organizado por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Familias Numerosas, junto al Ayuntamiento de Tomelloso, la cata dará comienzo a las 10:00 horas con un taller didáctico cuyas plazas serás limitadas. Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el centro (ubicado en la calle La Paz) para realizar las reservas correspondientes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Cristina González, de la Asociación de Catadores, ha explicado que se trata de una oportunidad para enseñar al paladar a poder degustar, a conocer la calidad de los productos y, sobre todo, a disfrutar con los más pequeños. “Hay que enseñarles, por el bien de su salud, que pueden aprender a comer de manera responsable”, ha afirmado.

Según ha expuesto González, la idea de esta cata surge tras la organización previa de una Cata de Tortas de Mosto que logró buena repercusión en las familias de Tomelloso, hasta el punto de que algunas tuvieron que quedarse fuera de la actividad por falta de plazas.

Rocío Yáñez, de la Asociación Provincial de Familias Numerosas, ha agradecido tanto a la Asociación de Catadores como al Ayuntamiento de Tomelloso por toda la organización del evento. “Es importante porque es una forma de que participen las familias y de hacer una actividad en familia”, ha expresado, añadiendo que “siempre es importante buscar un momento de que los padres compartan con los hijos, y más si es realizando una actividad interesante y amena”.

Todo ello, acompañado de un taller didáctico que educa a los menores no solo en consumo responsable, sino también en el desarrollo del sentido del gusto, diferenciando texturas, sabores y la calidad de los productos que toman.

Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Calvo, ha manifestado que estos roscones de reyes vienen a “poner la guinda” de una fiestas navideñas llenas de ilusión y que han permitido que participen todas las familias de Tomelloso y todas las personas que han querido acercarse al municipio.

La I Cata de Roscón de Reyes de Tomelloso llegará el 5 de enero al Centro Joven con plazas limitadas
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí