Aunque noviembre empiece a llegar a su fin, es el mes de los músicos y, por ello, la Asociación Musical Santa Cecilia ha cargado, como cada año, su agenda de eventos para conmemorar la festividad de su patrona. Si echamos la vista atrás, podemos recordar el pasado viernes 8 de noviembre, donde se conmemoró la XXVIII Semana Cultural Taurina y en la que la banda ofreció el concierto de pasodobles.
A la agenda pasada se unen también el Acto de Recogida de los Nuevos Músicos, que de manera oficial pasaron a formar parte de su plantilla, celebrado el pasado sábado 16 de noviembre. Como cada año, la banda de música visitó las casas de los nuevos componentes para darles la bienvenida a las filas de la mejor manera posible: con música. Del mismo modo, esa mañana, la asociación celebró el II Torneo Deportivo de Santa Cecila, donde pasaron un estupendo día de hermanamiento.
Cambiando la vista de nuevo al presente, esta semana comienza el plato fuerte del mes. El viernes 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de su patrona Santa Cecilia, se oficiará una misa en su honor en la que la banda pondrá la nota musical. Será a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la Plaza de España. Al terminar, y siempre si el tiempo lo permite, realizarán el traslado en procesión de la imagen de la patrona hasta su ubicación habitual en su local de ensayo de la calle Ángel Luis Cabañas Serna.
El recorrido comenzará al término de la misa, sobre las 20.15 horas desde la Plaza de España, calles Independencia, Santa Rita, Avda. Antonio Huertas y final en calle Ángel Luis Cabañas Serna. Al término de la misma, en el Centro del Barrio de San José, la asociación invitará a un ágape a quienes gusten.
Sin mucho descanso de por medio, al día siguiente, el sábado 23 de noviembre, se celebrará el tradicional Concierto de Santa Cecilia. Desde las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso, dirigidos por D.ª Marta Baños López. No dudan en que los asistentes disfrutarán de una estupenda tarde de música donde se recorrerán melodías que evocan mitos, tradiciones y fantasía.
Como colofón final al mes, el sábado 30 de noviembre, en los salones «Moments by Casa Justo» (situados en el kilómetro 0,7 de la carretera de Argamasilla), se realizará la Comida en honor de Santa Cecilia. Buen ambiente, buenas viandas, alguna que otra sorpresa y, sobre todo, diversión garantizada. Desde la banda, invitan a todos los amigos y simpatizantes a que les acompañen en la misma. Las entradas ya están a la venta en su academia en horario de ensayo (lunes y viernes de 21.30 a 23.30 h.).
En definitiva, se trata de una agenda llena para celebrar a la patrona de la banda, por lo que animan a todos los amantes de la buena música a que les acompañen en estos próximos actos y, de ese modo, festejar con ellos noviembre, el mes de la música y de los músicos.