spot_img
18.6 C
Tomelloso
viernes, 25 octubre
spot_img

Fundación Kirira de Tomelloso busca fondos para proporcionar zapatos a niñas de Kenia

La meta es recaudar al menos 5.000€ para comprar zapatos para 1.250 niñas vulnerables en Tangulbei

Durante los meses de julio y agosto, la Fundación Kirira, en colaboración con su contraparte local, está llevando a cabo una campaña anti-ablación en zonas rurales de Kenia. Esta iniciativa busca erradicar la mutilación genital femenina (MGF) mediante la educación y el empoderamiento de las niñas y jóvenes.

Este año, la Fundación Kirira tiene un objetivo especial: proporcionar un par de zapatos a cada niña como parte de sus kits anti-ablación. Este kit no solo cubre una necesidad básica, sino que también representa una alternativa a la violencia de género y una promesa de un futuro mejor. Hasta la fecha, Kirira ha alcanzado el 50 % de su meta, pero necesita más apoyo para lograr su objetivo completo. Con más apoyo, se puede mejorar la vida de las niñas en Tangulbei y avanzar en la lucha contra la MGF.

¿Por qué zapatos?

Muchas niñas en Tangulbei caminan largas distancias para ir a la escuela y llevar a cabo tareas diarias, a menudo descalzas. Esta situación puede causarles serios daños, como heridas, infecciones, picaduras de escorpiones o mordeduras de serpiente. Además, la falta de calzado adecuado aumenta el riesgo de lesiones permanentes y puede dificultar su asistencia a la escuela regularmente. Los zapatos no solo proporcionan comodidad y protección, sino que también simbolizan un futuro lleno de oportunidades y esperanza.

El riesgo de que una menor abandone sus estudios y acabe contrayendo un matrimonio forzado, antes o después de sufrir la MGF, es especialmente alto en Tangulbei. Proporcionarles zapatos mejora su salud y bienestar, reduciendo la tasa de abandono escolar. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia contra la Mutilación Genital Femenina y otras violencias basadas en el género en Kenia.

Bogas Bus

Objetivo de la Campaña

La meta es recaudar al menos 5.000€ para comprar zapatos para 1.250 niñas vulnerables en Tangulbei. Cada donación acerca un paso más al objetivo de acabar con la violencia cultural basada en el género. Cabe destacar que el 100 % de las donaciones se destinará a comprar el calzado en Kenia, impulsando además el comercio local.

¿Cómo ayudar?

Cada contribución, por pequeña que sea, hace una gran diferencia y se puede realizar a través de Migranodearena.org. Además, se puede apoyar la campaña difundiendo el mensaje en redes sociales, con amigos y familiares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí