La nueva propuesta de la concejalía de Turismo, Brindemos, con la que se pretende dar la bienvenida y dar a conocer las nuevas añadas de los vinos de Tomelloso ha tenido una gran aceptación. Salones de Moments by Casa Justo acogió este domingo un evento que nace con el objetivo de poner en valor el compromiso y el trabajo de las bodegas y agricultores de Tomelloso, tal y como recordó la concejala del Área, Rocío Valentín, que estuvo acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Jesús Lara, Benjamín de Sebastían y Antonio Calvo.
La concejala ha sido la encargada de presentar esta primera edición que ha incluido catas comentadas, presentación de los vinos de cuatro bodegas y una galería del vino, además de un concierto de Los Sobornados. El acto ha sido también solidario a beneficio del AMPA Pasito a Pasito.
El aforo de la mañana se completó y tal y como pudo comprobar Valentín, que recibió las felicitaciones del público y de las propias bodegas tras las catas realizadas por los enólogos, la valoración ha sido muy positiva. Se trata de un evento que todos coincidieron era necesario para apoyar a bodegas y agricultores y poner en valor un esfuerzo y trabajo que ha desembocado como se pudo comprobar en unos grandes vinos. La tarde también estuvo muy animada con la degustación de vinos y tapas y con el concierto ofrecido por el grupo local Sobornados.
Rocío Valentín recordó que este Brindemos nace del firme compromiso de este equipo de gobierno con bodegas y viticultores y, promocionando sus vinos, no solo crecen las bodegas, sino que se impulsa la economía y el turismo y se pone en valor el esfuerzo que realizan durante todo un año. La concejala que ha dejado claro que este “Brindemos” llega para mejorar, crecer y consolidarse, ha agradecido enormemente su acogida y la importante asistencia a pesar de celebrarse un domingo. El interés que ha despertado esta nueva actividad, pone de manifiesto para Rocío Valentín, la importancia e implicación del sector y la celebración de estas necesarias iniciativas.
Al acto asistieron representantes del tejido empresarial de Tomelloso, viticultores y enólogos de otras localidades. A todos ellos agradeció Valentín su presencia y también al personal del área de Turismo y al resto de áreas municipales implicadas en la organización del evento.