La concejala de Vox Tomelloso Elena Villahermosa se ha pronunciado tras la polémica surgida por la posible acogida de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real. “En Tomelloso sabemos lo problemáticos que pueden llegar a ser los inmigrantes ilegales. No se trata de meterlos todos en el mismo saco ni de considerarlos a todos ellos delincuentes. Pero nuestra ciudad está lidiando día a día con este problema y mucho nos tememos que esos cuatro mil inmigrantes ilegales del aeropuerto de Ciudad Real serán repartidos por los pueblos de la provincia. Y nosotros no estamos de acuerdo con eso”.
A través de nota de prensa, Villahermosa se ha mostrado tajante ante este tema. “En VOX siempre hemos mantenido que los inmigrantes ilegales deben volver a sus países. Es la única forma de atajar el problema. De otra forma solo se incentivará el efecto llamada”.
Para VOX en Tomelloso la medida es completamente inaceptable, “porque no se aplican soluciones a un problema, sino que se reparte ese problema para que llegue a más sitios, a más localidades”.
También hacen hincapié en la hipocresía del PSOE, “que ahora parece que protesta por esta medida cuando Page aceptó repartir inmigrantes por toda España. No nos creemos que lleguen a nuestra provincia cuatro mil inmigrantes ilegales y Page no supiese nada, teniendo en cuenta que es su administración, el gobierno de Castilla-La Mancha, la que tiene que pagar la factura», ha asegurado.