El tradicional Mercado Medieval ha vuelto a Tomelloso, coincidiendo con el gran puente del Corpus Christi y el Día de Castilla-La Mancha. La inauguración tuvo lugar ayer jueves 30 de mayo a las 18:00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23:00 h del domingo 2 de junio.
Manuel Marquina, concejal de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha destacado que: «El Mercadillo Medieval estará en el Paseo de las Moreras hasta el domingo día 2. Se han montado 40 puestos de artesanía, bisutería, y otros productos. Animamos a toda la gente a visitarlo en este puente de Castilla-La Mancha repleto de actos».
Durante este fin de semana, el mercado funcionará en dos franjas horarias: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 h. Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos, como juguetes, dulces, cuero, telas, hierbas y especies, cuadros, adornos, joyas y plantas. Además, se ofrecerán actividades para toda la familia, especialmente en el Rincón Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de mesas de juegos educativos y talleres de pintura y máscaras.
El ambiente medieval se completa con una exposición de trajes y utensilios de la época, así como una réplica del Trono de Hierro de «Juego de Tronos». En cualquier momento, los visitantes pueden encontrarse con juglares tocando música itinerante o artesanos demostrando sus habilidades en directo y vendiendo sus productos.
Además, cada día a las 12:00 y a las 18:30 horas, los niños podrán disfrutar de los cuentos e historias del árbol Marleno, un sabio consejero que encanta a los más pequeños con sus relatos.