Fundación Mapfre ha concedido una ayuda económica de 10.000 € a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) con el objetivo de readaptar la piscina exterior del Centro Reina Sofía y dotarla de medidas accesorias para garantizar el acceso y disfrute de las personas con discapacidad intelectual, incluidas aquellas personas con menor autonomía.
Gracias a esta ayuda, la Asociación ha implementado diversas mejoras en dicho espacio tales como la instalación de una grúa portátil, pasamanos y barandillas de seguridad, señalización, así como la aplicación de tratamientos antideslizantes. Estos elementos han permitido que las personas con discapacidad intelectual accedan al agua de forma segura promoviendo su inclusión e igualdad en un entorno recreativo.
El proyecto forma parte del compromiso de AFAS por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitando su acceso a actividades de ocio y terapéuticas que fomenten su desarrollo personal y social.
El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, ha agradecido a Fundación Mapfre la concesión de esta ayuda económica destacando el impacto positivo que dicha ayuda tiene para la entidad: “Esta contribución no solo mejora las instalaciones de la piscina exterior, sino que también fortalece el compromiso de la entidad con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual al brindarles la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas y terapéuticas en un entorno seguro y accesible”.
Con esta aportación, la Fundación reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad mediante acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos y de promover su inclusión.