Hace diez años el Rey Felipe VI afirmaba en su discurso de juramento como nuevo Rey de España y ante la Constitución Española de 1978:
“Señorías, tenemos un gran País; Somos una gran Nación, creamos y confiemos en ella”.
Decía Cervantes en boca de Don Quijote: “no es un hombre más que otro sí no hace más que otro”.
Quiero como Alcalde de Tomelloso, celebrar junto con todos los vecinos de nuestra ciudad, estos diez años de reinado del Rey Felipe VI.
En un momento en el que el respeto a las Instituciones y la división de poderes legítimamente reflejadas en la Constitución Española de 1978, se ponen en duda por quienes ostentan el Gobierno de España, la Corona se erige como garante del estado de derecho y ejemplifica los valores de la Transición Española que sigue siendo el ejemplo de concordia más importante para la convivencia entre los españoles.
Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia, de nuestros valores constitucionales, debemos reforzar lo que nos une y huir de aquello que nos quiere destruir. Sería imperdonable que cayéramos en las trampas de quienes no quieren a España tal y como la hemos hecho los españoles, porque la gran virtud de nuestro sistema es que es el pueblo quien lo decide.
Hoy la Corona ha demostrado una enorme capacidad como catalizador de voluntades y ha sabido estar a la altura que necesitaba nuestro país en momentos verdaderamente dramáticos para la democracia. Escuchemos a quienes viven en nuestro país y lo aman por encima de todo. Hace unos días el periodista indo-británico TunkuVaradarajan decía al recibir el premio a la Proyección de España en los II Premios El Debate “España es la única gran nación cuya autoestima es inferior a la estima que otros tienen por ella”.
Sintámonos orgullosos de nuestra nación, España. Protejamos las instituciones, que, como la Corona, con el Rey Felipe VI al frente, protege nuestro edificio constitucional. No dejemos pasar la oportunidad de ponernos a trabajar con quien, como el Rey Felipe VI, preserva la Constitución Española y la democracia.
Es la Corona una de las Instituciones más respetada por los españoles. El Rey Felipe VI ha sido ejemplo de servicio a España y a los españoles. Su profunda vocación de servicio público, le han hecho protagonista en momentos en los que nuestro país necesitaba un arco de bóveda que sujetara la unidad de España y la igualdad entre españoles. Y ese arco ha sido la Corona. Felicidades majestad por esta década de trabajo ejemplar
¡Viva España!
¡Viva El Rey!