Comisiones Obreras ha suspendido la huelga indefinida de conductores de autobuses urbanos, interurbanos y estatales en toda España para reivindicar la jubilación anticipada en el sector, convocada inicialmente para el 23 de diciembre, según ha anunciado el sindicato.
Así, la suspensión de la huelga afectará a todas las empresas del transporte de viajeros por carretera, salvo aquellas de carácter público, que presten servicios de transporte regular permanente de uso general, ya sea urbano o interurbano, regulares temporales, regulares de uso especial, discrecionales y turísticos mediante vehículos de tracción mecánica de más de 9 plazas, incluido el conductor.
En el caso del transporte público urbano de viajeros en autobús, la cancelación afectará a todas las empresas de carácter público que dependan de cualquiera de la Administración Pública y a las empresas municipales de transporte en autobús.
Y, en lo relativo al transporte público interurbano de viajeros en autobús, quedarán afectadas todas las empresas de carácter público de cualquiera Adminsitración Pública de la que dependan.