El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado que la región ampliará las ayudas para hijos huérfanos por violencia machista desde los 18 años a los 21 con carácter general y podrán percibirse hasta los 25 años en casos excepcionales, como personas con discapacidad.
En un vídeo difundido a los medios de comunicación, el presidente castellanomanchego ha resaltado de este modo que el Consejo de Gobierno tiene previsto dar luz verde a la proposición de ley del grupo socialista en las Cortes en la que plantea esta modificación de la ley por una sociedad libre de violencia de género, par ampliar las ayudas a los huérfanos cuyas madres han sido víctimas de un crimen machista.
De este modo, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en España e incluso en Europa en abordar el problema de la violencia machista, ya que aprobó la primera ley que «han ido imitando afortunadamente» en el conjunto del país y en España.
Asimismo, ha subrayado que la región también fue pionera en aprobar ayudas para los huérfanos por violencia machista.
Por ello, ha destacado que Castilla-La Mancha va a ser también la primera administración en ampliar estas ayudas, con carácter general, desde los 18 a los 21 años, porque «la experiencia dice que es lo justo», mientras que ha añadido que «con carácter excepcional», como por ejemplo las personas con discapacidad, podrán percibir estas ayudas hasta los 25 años.
«Es un motivo más para sentirnos orgullosos y hacer esto en el contexto de la fiesta mayor de la región, del día 31 de mayo, me llena especialmente de satisfacción», ha concluido.