La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «pretende arruinar a los agricultores ecológicos» cambiando el sistema de puntuación «sin justificación alguna» para dejarles fuera de las ayudas.
Así lo ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede regional, donde Hernández ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que «las pocas decisiones que toma» no son en beneficio de la tierra y de los vecinos, ya que «a Page le importa poco» Castilla-La Mancha.
A este respecto, Alejandra Hernández ha destacado que la región es eminentemente agrícola, ganadera y agroalimentaria, y por tanto, «que Page lejos de ayudar, abandone y perjudique al campo, demuestra que le importa poco o nada la región», ha informado el PP en nota de prnsa.
«Han creado la excusa perfecta para no darles las ayudas, es decir, el dinero que no tienen. ¿Y cómo lo hace? Pues excluyéndolos. Pero las consecuencias son realmente graves, no solo porque les dejen sin las ayudas prometidas, si no porque está llevando a los agricultores ecológicos de la región a la más absoluta ruina», ha abundado.