spot_img
1.3 C
Tomelloso
sábado, 21 diciembre
spot_img

Page, en su encuentro en Fitur con Moreno, Mazón y López Miras: «A mí están a punto de extraditarme»

"Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone", se sinceró en la conversación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado este miércoles, durante la denominada ‘conjura de Fitur’ que ha reunido a los presidentes ‘populares’ de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno; y Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, su situación en el PSOE, después de que se haya convertido en una de las voces más críticas dentro del partido por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

En una conversación informal entre los cuatros dirigentes regionales, según ha revelado Antena 3, Page ha explicado el «esquema argumental» en la petición de las autonomías de un fondo de nivelación hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación autonómica.

«Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste del modelo», ha señalado Page, a la vez que el presidente valenciano le adelantaba que llevaría el asunto a las Cortes Valencianas y emplazaba a una comida entre los cuatros presidentes.

En este momento, el andaluz Juanma Moreno se dirigía a Page para decirle que esta comida era para él más complicada. «A mí están a punto prácticamente de extraditarme», ha contestado el castellanomanchego, a lo que, entre risas, Mazón le ha replicado: «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía».

«Eso me dijeron el otro día en una reunión. Digo, ‘serán hijos de…'», ha continuado Page, al tiempo que López Miras le ha apuntado: «Tú los tienes nerviosos todo el día». Finalmente, Page ha zanjado la conversación informal revelando su situación en el PSOE tras los pactos con los independentistas y la ley de amnistía: «Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone».

Ferraz no contempla abrir un expediente a Page

La dirección del PSOE no tiene intención de tomar medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha y secretario general en esta comunidad por sus críticas contra el partido y la Ley de Amnistía pactada con las formaciones independentistas.

No contemplan por tanto abrir un expediente a Page, según trasladan a Europa Press fuentes de Ferraz, a pesar de las declaraciones que han desatado un enfrentamiento público entre el barón socialista y los principales dirigentes del PSOE.

Page, principal voz crítica dentro del partido contra la Amnistía y los distintos acuerdos con el independentismo catalán y vasco, dió un paso más al señalar que el PSOE estaba «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional», después de que el Gobierno accediese a acotar los delitos de terrorismo que quedan excluidos de la Ley de Amnistía. En este sentido señaló que «no hay terrorismo bueno y malo».

Las palabras de Page provocaron la reacción inmediata de la cúpula socialista, que suele mantener un perfil bajo cuando se produce alguna voz discrepante al interior del partido. El secretario de Organización, Santos Cerdán, fue el primero en pronunciarse al señalar que la mayoría tiene claro lo que es el terrorismo y Page también debería saberlo.

«Todo terrorismo es malo, García Page. El problema planteado por otros es, ¿qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo», escribió en un mensaje en X recogido por Europa Press.

Torre de Gazate Airén

Además, en una conversación informal con varios presidentes autonómicos del PP en Fitur, Page dijo que a él están a punto de extraditarle, por sus críticas, a lo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón le replicó, entre risas: «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí