El vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, ha representado a la Diputación de Ciudad Real en la undécima edición de la celebración del Día de la Bicicleta, organizado este fin de semana por la Cadena Cope, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y que ha congregado a unas 2.500 personas. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.
Adrián Fernández ha remarcado el compromiso firme de la institución provincial con todas las actividades deportivas y aquellas que promueven hábitos saludables, como es la celebración del Día de la Bicicleta en la capital “que incentiva una forma de vida alrededor del deporte y, en este caso, en un ambiente totalmente familiar”.
En el encuentro también ha estado presente el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, que ha destacado el interés del ayuntamiento por seguir potenciando el uso de la bicicleta en la ciudad como un transporte sostenible. Como novedad, en esta edición, la Asociación Española de Moto Enlace ha colaborado como apoyo de asistencia a la Policía Local. Todos los participantes de la carrera han recorrido diez kilómetros en un ambiente lúdico y muy festivo.