El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, han asistido a la LVIII Fiesta de la Vendimia, tradicional acto con el que se inician en la localidad la Feria y Fiestas en honor a la Santísima Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.
Miguel Ángel Valverde mostraba su satisfacción y orgullo por poder asistir, un año más, a las fiestas de Tomelloso “un pueblo hecho a sí mismo, con carácter emprendedor y dinámico, que ha sabido salir adelante con sacrificio, esfuerzo, que mira siempre hacia el futuro y que es un ejemplo para toda la provincia, para la región y para España”. Destacaba el presidente de la Diputación que “ese espíritu emprendedor de los Quijotes de nuestra tierra es siempre necesario para dar pasos adelante y seguir construyendo un territorio mejor para todos”.
Felicitaba Valverde al alcalde de Tomelloso por el trabajo que está llevando a cabo “generando oportunidades cada día, algo que es mérito de toda la sociedad, pero también de los que están al frente del ayuntamiento”. Finalmente, reafirmaba el compromiso de la Diputación con la localidad porque “hacer un Tomelloso mejor, hará una provincia mejor y, de eso se trata, de que nos sintamos orgullosos de nuestro territorio, de nuestros pueblos y de nuestra provincia”.
Por otra parte, el alcalde de Tomelloso agradecía la presencia del presidente Valverde y subrayaba el apoyo de la institución provincial en este año “a los ayuntamientos, no solamente con aportaciones económicas, que son necesarias e importantes para seguir teniendo en el foco a nuestros emprendedores y vecinos”. Un amparo que se “manifiesta también a la hora de apoyar reivindicaciones históricas del pueblo de Tomelloso como la reclamación de la UCI, o ante la problemática del hundimiento de las cuevas de algunas zonas de Tomelloso”, ha dicho Javier Navarro. Unas fiestas que cuentan con numerosas actividades, de gran calidad, como la Fiesta de las Artes y las Letras, de reconocido prestigio a nivel regional y nacional. Terminaba el primer edil deseando que la feria sea recordada como un éxito y animaba a participar en ellas a todos los habitantes de la comarca “a los vecinos de Tomelloso y a los que durante el año están ausentes. Abrimos los brazos y les acogemos con el sentido tomellosero de acogimiento de los que vienen a contribuir y a disfrutar para hacer un Tomelloso mejor”.
El pregón ha corrido a cargo del reconocido periodista Bieito Rubido que ha puesto en valor el paradigma de Tomelloso de “menos lamento, más trabajo y humor que debería aplicarse a toda España. Una localidad que está permanentemente creciendo y mejorando”, y la profesora Carmen Guaita es la mantenedora de la Fiesta de las Letras.
El acto celebrado en una abarrotada plaza de España, que ha contado con la presencia de diputados nacionales, regionales y provinciales, senadores, la Corporación Municipal, y el tejido empresarial, social y cultura de toda la comarca, ha incluido la ofrenda a la patrona y la proclamación de las Madrinas y Padrinos.