Hoy, Tomelloso celebra su día grande en honor a la Santísima Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. La jornada comenzó con la Solemne Función Religiosa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que se llenó de fieles. La eucaristía fue presidida por el sacerdote Antonio López, titular de la Parroquia de Los Ángeles, y concelebrada por varios sacerdotes. En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, acompañado por la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, junto con casi toda la corporación municipal.
La Coral del Conservatorio de Tomelloso, bajo la dirección de Marieli Blanco, interpretó diversas piezas durante la misa, destacando un espectacular «Aleluya» al final de la función, que acabó con toda la parroquia rompiendo en un sonoro aplauso.
Después de la ceremonia, Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, se dirigió a los medios. En su intervención, expresó su agradecimiento a los tomelloseros, animándoles a vivir con fervor la devoción a la Virgen. Ramírez destacó la función religiosa como un acto magnífico, resaltando la actuación de la Coral del Conservatorio y la dirección de Marieli Blanco. También recordó la ofrenda de flores de la noche anterior, en la que participaron más de 60 asociaciones y colectivos, batiendo un nuevo récord de asistencia.
El presidente de la hermandad destacó el esplendor con el que la Virgen luce en su altar y animó a los vecinos a participar en los próximos días de Puja, previstos para el 27 y el 29 de agosto, así como en la última Puja del día 31, que culminará con el tradicional «mondedón de oro», un evento especial que se celebra cada año con gran emoción. Ramírez concluyó deseando a todos un feliz día de la patrona.