La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un joven de 24 años acusado de agredir sexualmente y amenazar a una menor, de 12 años, con la que contactó y quedó a través de la red social Instagram, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de algo más de 14 años de cárcel.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan al mes de diciembre de 2021, cuando el acusado, tras conocer a través de un grupo de la aplicación Instagram a la menor, que tenía en ese momento 12 años, le dijo que quería quedar con ella, a lo que esta accedió.
El acusado, guiado según la Fiscalía por un «evidente ánimo de atentar contra la libertad sexual» de la menor, la llevó caminando hacia su domicilio y, una vez allí, le propuso mantener relaciones sexuales de manera insistente, a lo que ella se negó.
El joven amenazó a la chica con contarle al hermano de la menor y a sus padres que había estado en su domicilio, que ella finalmente abandonó.
No habiendo conseguido su propósito el día anterior, el acusado volvió a llamarla a través de la aplicación Instagram para quedar otra vez con ella con la misma intención.
La menor volvió a la casa del acusado y, cuando se encontraban en el dormitorio, él le dijo: «Al final te voy a tener que violar». La menor, según el relato de la Fiscalía, se asustó y lo intentó parar, pero no pudo evitar que acabara agrediéndola sexualmente.
Posteriormente el joven le siguió escribiendo por Instagram pidiéndole de quedar de nuevo y, cuando la menor le decía que no, este le decía que «le iba a arruinar la vida y se lo iba a contar a su hermano».
La menor, que temió haberse quedado embarazada y llegó a comprarse un test, siguió recibiendo mensajes del acusado durante los meses previos a la denuncia de los hechos, que fue interpuesta por una trabajadora social en mayor de 2022 tras conocer lo ocurrido a través de dos amigas de la víctima, que a su vez le contó la agresión.
Posteriormente la madre de la niña también presentó una denuncia contra el joven.
Mediante auto de fecha 17 de octubre de 2022 se acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado.
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito contra la libertad sexual, de un delito de agresión sexual a menor y de un delito de amenazas, por lo que el acusado se enfrenta a una pena que suma algo más de 14 años de cárcel.