La Fundación Eurocaja Rural ha participado esta tarde en el acto de clausura de la Escuela de Oratoria y Debate, iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) en colaboración con Fundación Eurocaja Rural, y que ha acogido el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Durante el evento, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha subrayado la importancia de organizar esta acción formativa porque «resulta esencial hoy día, para hacernos escuchar y entender en mitad de tanto ruido mediático, saber comunicar con claridad y ser capaces de generar impacto».
«Este programa, eminentemente práctico, ayuda al alumnado a aprender a hablar en público; a respirar y modular la voz; a argumentar y replicar, a defender una postura y la contraria. También a negociar, a exponer con claridad, a sorprender, e incluso a controlar nuestros nervios y reforzar nuestra seguridad. Supone una gran oportunidad para hacer nuestro trabajo mejor, o encontrarlo si no lo tenemos, independientemente de las circunstancias vitales o profesionales de cada persona. También, para obtener mayor rentabilidad de nuestros equipos por haber logrado ser más claros, más concisos y ser capaces de sintetizar bien nuestro mensaje, elaborando discursos más sólidos», afirmó López Martín.
Igualmente, aludió a la importancia de impulsar la colaboración público-privada, como demuestra este curso que supone un nuevo impulso a la competitividad y al desarrollo socioeconómico de Ciudad Real.
En el acto, que contó con la asistencia de la veintena de alumnos que han realizado el curso, también han participado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares Jiménez, la presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Yolanda Torres de la Torre, y el profesor del Programa de Oratoria, Alejandro Molina.