El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha Mario Javier Donate Manzanares y los investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba Miguel González-Mohino Sánchez y Luis Javier Cabeza Ramírez, respectivamente, han sido galardonados con el Premio Estudios Financieros 2024, en la modalidad de Recursos Humanos, que otorga el Centro de Estudios Financieros, por su trabajo ‘Optimización del entorno laboral: potenciando la utilización de los terceros espacios’.
El artículo premiado examina el impacto de los ‘terceros espacios’, entornos que combinan las ventajas del hogar y la oficina, en el mundo laboral contemporáneo, donde la productividad y la creatividad son claves. El estudio explora cómo estos espacios informales promueven la comunicación, la creatividad y la eficacia en el trabajo. Los resultados subrayan la importancia de factores como la disponibilidad de recursos, el confort del entorno y la colaboración para maximizar el potencial de estos espacios.
El premio es fruto de la colaboración interuniversitaria entre las universidades de Castilla-La Mancha, Sevilla y Córdoba, hecho que viene a poner de relieve el papel crucial de la interacción académica en la generación de soluciones innovadoras.
El Premio Estudios Financieros fue creado en 1990 por el Centro de Estudios Financieros -parte del Grupo Educativo CEF. – UDIMA- y tiene por objetivo reconocer y estimular la labor creativa y de investigación en los ámbitos universitario, empresarial y de la administración pública. En su trigésima cuarta edición, el Premio se ha otorgado en las modalidades de tributación, contabilidad y sostenibilidad, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, recursos humanos, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y educación y nuevas tecnologías. Entre sus ganadores se encuentran investigadores universitarios, profesionales de la empresa privada y funcionarios de la Administración Pública.