La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que este miércoles en Castilla-La Mancha se pueden producir tormentas secas, sobre todo en la mitad occidental de la región.
De este modo, se esperan cielos con intervalos de nubes altas que aumentarán a nubosos con nubes de evolución, a partir del mediodía, aunque serán menos abundantes en el cuadrante sureste.
No se descartan tormentas secas en toda la comunidad durante la tarde, aunque serán más probables en los valles del Tajo y del Guadiana y en sus inmediaciones.
Además, puede haber polvo en suspensión poco probable en la mitad oriental.
Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el cuadrante noreste, experimentando pocos cambios en el resto, de forma que se esperan 18 grados en Toledo y Albacete, 19 en Cuenca y 20 grados en Ciudad Real y Guadalajara.
De su lado, las temperaturas diurnas estarán en descenso en La Mancha y en el sureste y sin cambios o en descenso suave en el resto del territorio, con una previsión de que ronden los 32 grados en Albacete, 33 en Ciudad Real y Cuenca, 34 en Guadalajara y 36 en Toledo.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, que en horas centrales mostrarán predominio de la componente sur e intervalos moderados.
No se descartan rachas fuertes del sur por la tarde asociadas a las tormentas y alguna muy fuerte en el valle del Tajo.