Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Silvia Cuerva Pérez y Fernando Martínez Tomás han visitado, junto a sus compañeros y compañeras de la Ruta Inti 2024, sucesora de la antigua Ruta Quetzal, el estand de la UCLM en la Feria de Albacete. En este punto fueron recibidos por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo.
Tras finalizar la Ruta Inti el pasado 17 de agosto, desde que la iniciaran el Sevilla el pasado 21 de julio, un grupo de participantes de la expedición, entre ellos los estudiantes castellanomanchegos Silvia Cuerva Pérez, de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real, y Fernando Martínez Tomás, de la Facultad de Educación del Campus de Albacete, han visitado recientemente el estand que la Universidad regional tiene en la Feria de Albacete.
En el Recinto Ferial les esperaba la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, junto al subdirector de Extensión Universitaria en el Campus de Albacete, Juan Luis Lorenzo.
La Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, un tiempo en el que las personas participantes se ven inmersas en una aventura cultural y social; un viaje de autodescubrimiento en grupo y una nueva forma de abrirse al mundo. Además de convivir con gentes de otras culturas, colaboran con diferentes colectivos, instituciones y ONG.
Coincidiendo con su décimo aniversario, la Ruta Inti ha recorrido Canarias y Marruecos, finalizando el pasado 17 de agosto. Los 120 participantes, procedentes de siete países, han viajado con la consigna de “huella de carbono cero”, explorando varios parques nacionales de Marruecos, así como los del Teide y Garajonay en las Islas Canarias.
La UCLM ha becado el total de las cuotas de inscripción de los dos participantes de la institución académica, por importe de 1195 euros cada una.