La medalla número 20 para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los Campeonatos de España Universitarios ha llegado gracias a la brillante actuación de Diego García Page en la disciplina de golf. El estudiante de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en el campus de Cuenca ha conseguido un meritorio e inesperado tercer puesto en la modalidad de hándicap. Lo ha conseguido como anfitrión, pues la UCLM se encargaba de organizar esta modalidad en el club de golf “Las Pinaillas” de Albacete.
El pasado año, el conquense compitió por primera vez en estos campeonatos, aunque ha sido en este 2024 cuando ha logrado su primer podio. Page, habitual en competiciones provinciales y regionales de golf, asegura que se había fijado como objetivo quedar entre los diez mejores debido al elevado nivel de estos campeonatos: “El campo estaba muy difícil, pero esto es el golf y cada día es un mundo. En la segunda jornada jugué mucho mejor, me salía todo bien y remonté muchos puestos”. Fue el tercer día cuando, en palabras de Page, “todo fue de cine”, logrando remontar más de cinco puestos para conseguir finalmente el bronce.
Con tan solo 22 años, ha sumado un número redondo al palmarés de la UCLM en los Campeonatos de España Universitarios en este 2024 de récords en el que la universidad regional ha asumido la organización de 14 modalidades de las 26 que aglutina el campeonato. La última cita para la UCLM será el triatlón, que acogerá Cuenca el 7 y 8 de junio.