spot_img
5.8 C
Tomelloso
domingo, 29 diciembre
spot_img

Asaja C-LM anuncia una concentración el 17 de diciembre para reclamar medidas de protección al sector primario

La convocatoria está encaminada a exigir la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental de las explotaciones agroganaderas

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes la convocatoria de una concentración en Toledo el próximo 17 de diciembre, para demandar medidas inmediatas que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias.

La convocatoria, a las 11.00 horas en la sede provisional de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, está encaminada a exigir la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental de las explotaciones agroganaderas, según ha trasladado Asaja por nota de prensa.

El presidente de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha realizado un llamamiento ha hecho un llamamiento para extender las reivindicaciones y «llegar a la gente, penetrar en el tejido social para explicar qué es lo que queremos y por qué lo queremos».

«Los oportunistas no tienen cabida, pero la sociedad tiene derecho a conocer y decidir lo que come, así como a saber la realidad de lo que ocurre en el sector agrario», ha afirmado Fresneda en una comparecencia de prensa ofrecida junto al vicepresidente de la organización, Pedro Alcolea.

El presidente de Asaja Castilla-La Mancha ha anunciado que no será la única movilización, sino que se programará «un calendario de actividades con el conjunto de la sociedad civil encaminadas a este fin».

El presidente de la organización se ha referido a los altos costes de producción, el comercio internacional y las políticas conservacionistas, como los ejes de las protestas de los agricultores.

En este sentido, ha criticado la falta de reciprocidad en las negociaciones con Mercosur o la falta de previsión ante una posible política arancelaria de Trump como ya ocurriera la vez anterior: «Francia e Italia se pusieron las pilas y protegieron sus productos, el queso, el vino, el aceite, cosa que aquí no ocurrió».

Igualmente, en relación a las políticas conservacionistas, ha lamentado que «quieran incorporar componentes ideológicos en los problemas y soluciones que proponemos» y se ha referido al nombramiento de la nueva ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, como «una oportunidad perdida por parte del presidente del Gobierno para que miren por el buen uso del agua».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí