Los tres bancos arco iris que se han trasladado desde la calle Doña Crisanta ya lucen en su nueva ubicación, el inicio del Paseo Ramón Ugena, junto a la zona de juegos infantiles. Hasta allí se han desplazado esta mañana el alcalde, Javier Navarro, y la concejala de Obras, Carmen López, acompañados por Pepe Torres, en representación del colectivo LGTBIQ+, que ha valorado la nueva ubicación, asegurando que allí tienen mayor visibilidad.
Los tres bancos arco iris comparten espacio con otros tres sin decorar, un detalle que también ha valorado Torres, afirmando que se simboliza con ello la “convivencia y el respeto” entre personas, independientemente de su género o de sus opciones de vida.
Los bancos, que han sido instalados en este nuevo emplazamiento el mismo día que se han quitado de la anterior ubicación, tal y como estaba programado, se han trasladado con el fin de conseguir mayor amplitud en la zona peatonal en la que estaban ubicados. En esa zona se inaugurará el próximo día 26 de agosto la escultura homenaje a los agricultores, cedida gratuitamente al Ayuntamiento por la escultora Carmen Belén Serrano.