El domingo 23 de abril, un numeroso grupo de manchathones participaron en la conocida prueba de obstáculos AFAD Xtreme Race de Valdepeñas. Silvia Padureanu, Abel González, Ana Ruiz, Ana Belén Rubio, Rosa Sánchez, Encarni Benito, Begoña Madrid, Belén Román, Belén Puerta, Miriam Navarro, Cecilia Serrano, Bernardo Berlanga, José Eugenio Ortiz, Silvia Linares, Lorenzo Donoso, Carmen López, Davinia García, Patricio Pedroche y Mari Carmen Becerra fueron los integrantes del club en esta carrera.
La carrera, organizada por AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) y por el Ayuntamiento de Valdepeñas, se celebra en el paraje de los Baños del Peral y se divide en varias tandas, participando el Manchathon en la prueba Súper del domingo, de 8 kilómetros y aproximadamente 40 obstáculos.
«Tras uno de los entrenamientos trail como preparación para El Calar, Rosa Sánchez sugirió apuntarnos como ya lo hicimos en 2019, y cómo no, le seguimos en esta nueva aventura. La idea era hacerla en equipo, sin competir, para pasarlo bien…y como en otras ocasiones, teníamos que pensar en el disfraz que llevaríamos puesto. En esta edición hemos participado disfrazados de «mimos». El nombre del equipo, Mimothones, ha hecho honor al disfraz y al Club de atletismo al que pertenecemos», comentan en la web del club.
En la prueba Súper, al estilo pista americana de obstáculos, se encontraron «neumáticos, contenedores de agua, pared y rampa de madera, alambradas, castillos hinchables, fiesta de la espuma, burpees y risas». El Manchathon subió al podio como equipo mejor disfrazado junto a Coliseum Box de Tomelloso.